Papa Noel, un cachorro y la Armada de EE.UU.: 'Reaparece' la cuenta de Twitter de Julian Assange
La cuenta de Twitter del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, vuelve a estar disponible después de que, entre el domingo y el lunes, permaneciera inaccesible durante varias horas. Cuando se intentaba entrar a la cuenta aparecía en pantalla el mensaje: "La página no existe".
Al 'reaparecer' su cuenta, Assange no ha tardado en publicar un meme con Papa Noel mirando la página de WikiLeaks y rellenando una 'lista de buenos y malos', así como una imagen gif de un cachorro acompañada por el link de la página de donaciones del portal de revelaciones.
— Julian Assange 🔹 (@JulianAssange) 25 December 2017
2018. https://t.co/A46UtYGiq5pic.twitter.com/gmUHn3Z4Zq
— Julian Assange 🔹 (@JulianAssange) 25 December 2017
Asimismo, Assange ha publicado la captura de pantalla de un post de la cuenta oficial de la Armada de EE.UU. en la que informa de "una pulsación inadvertida de un usuario autorizado" del Equipo de Contactos con los Medios Digitales de la Oficina de la Información de la Armada de EE.UU. que este lunes derivó en el tuiteo del nombre de Julian Assange por esa cuenta oficial del organismo militar estadounidense. El tuit fue borrado por el mismo usuario pocos segundos después de ser publicado, según la Armada norteamericana.
This morning, an inadvertent keystroke by an authorized user of the U.S. Navy Office of Information's Digitial Media Engagement Team caused the trending term "Julian Assange" to be tweeted from the Navy's official Twitter account (@USNavy). (1/2)
— U.S. Navy (@USNavy) 25 December 2017
Here a screenshot of the deleted @USNavy Christmas tweet about @JulianAssange. Note the use of quotation marks.https://t.co/Asfw6cH6C7pic.twitter.com/7Gg6mVOoCx
— WikiLeaks (@wikileaks) 25 December 2017
Horas antes, después de que la cuenta de Assange dejara de estar disponible por causas desconocidas, varios internautas opinaron que el fundador de WikiLeaks podría haber eliminado su cuenta, mientras otros sugerían que la página podría haber sido directamente bloqueada por la red de microblogging. Sin embargo, una fuente de Wikileaks comentó al portal Gateway Pundit que Assange no tenía ninguna intención de desactivar su cuenta en la red social.