La Armada argentina detecta dos nuevas señales que podrían ser del submarino San Juan

Ya son tres los "contactos" a profundidades de 500, 700 y 814 metros que las condiciones climáticas no han permitido investigar este lunes en el marco de la búsqueda del submarino desaparecido.

Durante la búsqueda del submarino argentino desaparecido el pasado mes de noviembre, el destructor argentino ARA Sarandí ha detectado dos nuevos "contactos" a profundidades de 500 y 700 metros que serán investigados en los próximos días, ha informado este lunes la Armada argentina a través de su cuenta oficial de Twitter.

Paralelamente, las malas condiciones climáticas no permitieron investigar otro "contacto" detectado este domingo a una profundidad de 814 metros. Dicha tarea corre a cargo del sumergible ruso Pantera Plus operado a distancia (ROV).

La investigación de los "contactos" detectados se llevará a cabo cuando lo permitan las condiciones climáticas, que en estos momentos se caracterizan por vientos de hasta 20 metros por segundo y olas de hasta 3 metros de altura, informa la Armada.

Cinco buques buscan al ARA San Juan 

El comunicado informa que el buque ruso de investigación oceanográfica Yantar tenía previsto unirse este lunes a la búsqueda, junto con tres buques argentinos (los remolcadores ARA Islas Malvinas y ARA Puerto Argentino y el destructor ARA Sarandí) y el buque oceanográfico estadounidense Atlantis.