El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha arremetido este lunes contra Guatemala después de que su homólogo de este país, Jimmy Morales, anunciara el pasado domingo la decisión de trasladar la embajada guatemalteca en Israel a Jerusalén.
"En un completo acto de burla a la comunidad internacional, el Gobierno de Guatemala desconoce la Resolución de la Asamblea de la ONU y decide trasladar su Embajada a Jerusalén", ha expresado Evo Morales a través de su cuenta de Twitter.
"Lamentamos que algunos Gobiernos vendan su dignidad al imperio por no perder las migajas de USAID [la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional]", ha agregado.
Honduras y Guatemala fueron los únicos países latinoamericanos que el pasado 21 de diciembre votaron en contra de la resolución de la Asamblea General de la ONU que rechazó el reconocimiento por EE.UU. de Jerusalén como capital de Israel.
La resolución de Naciones Unidas contraviene la decisión tomada por el presidente estadounidense, Donald Trump, a principios de diciembre, que involucra el futuro traslado de la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén. Sin embargo, la postura de la ONU no tendrá influencia alguna en los planes de Washington, según afirmó Nikki Haley, embajadora de EE.UU ante ese órgano.