El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia inicia la formación de una agrupación militar permanente en dos bases situadas en Siria

Publicado:
La formación de la agrupación militar permanente tiene lugar en la base naval Tartus y en la base aérea de Jmeimim, según el ministro de Defensa ruso.
Rusia inicia la formación de una agrupación militar permanente en dos bases situadas en Siria

Rusia ha comenzado la formación de una agrupación militar permanente en la base naval Tartus y la base aérea Jmeimim en Siria, comunicó este martes Serguei Shoigú, ministro de Defensa ruso.

El oficial precisó que "la semana pasada el comandante en jefe aprobó la estructura y el personal de las bases principales en Tartus y Jmeimim, y hemos comenzado a formar un grupo permanente allí", reporta RIA Novosti.

El ministro ruso expresó su gratitud al Parlamento ruso por ratificar el acuerdo para ampliar la base de Tartus. Este martes, el Consejo de la Federación de Rusia, la Cámara alta del Parlamento, ratificó el acuerdo alcanzado entre Moscú y Damasco sobre la ampliación de las instalaciones portuarias de Tartus y su transformación en una base naval capaz de acoger buques de propulsión nuclear.

El acuerdo permanecerá en vigor durante 49 años, pero también prevé la prolongación por períodos de 25 años luego de que expire este tiempo límite.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7