El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Capturan al presunto autor intelectual del asesinato de la periodista mexicana Miroslava Breach

Publicado:
Días atrás había sido encontrado muerto el supuesto autor material del crimen. Su cuerpo fue hallado en un barranco en el estado de Sonora.
Descargar video

Este lunes ha sido capturado el supuesto autor intelectual del asesinato de la reportera mexicana Miroslava Breach, informa EFE, citando a las autoridades locales. El pasado 23 de marzo la mujer recibió 8 disparos cerca de su casa en la ciudad de Chihuahua cuando salía en su camioneta para llevar al colegio a uno de sus hijos.

Miroslava Breach Velducea trabajó para el diario mexicano La Jornada por más de 15 años y también era editora de El Norte de Juárez.

Según reza el mensaje de Twitter del gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, "se logró la captura de Juan Carlos Moreno Ochoa, 'Larry', autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea". Además, el mandatario estatal divulgó un mensaje oficial en Facebook sobre el estado de la investigación del crimen.

La detención de 'Larry' tuvo lugar en el estado de Sonora, colindante con Chihuahua, la madrugada de este 25 de diciembre. Además, la semana pasada había sido encontrado muerto en un barranco el supuesto autor material del crimen de la periodista, Ramón Andrés Zavala. Su cuerpo apareció en el municipio de Los Álamos.

En México han sido asesinados 12 reporteros en lo que va del año, por lo que la nación es calificada a menudo como una de las más peligrosas para los periodistas.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7