El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Presentan el teléfono móvil más pequeño del mundo

Publicado:
El diminuto dispositivo, que pesa solo 13 gramos y mide 47 milímetros de largo, es plenamente funcional.

El proyecto Zanco Tiny T1, nacido de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter y creado por la firma Clubit New Media Limited ha reunido el dinero necesario para la fabricación del teléfono móvil más pequeño del mundo.

El diminuto dispositivo, de 13 gramos de peso y 47 milímetros de largo, es plenamente funcional: es capaz de hacer llamadas y enviar mensajes de texto. De acuerdo con la página del proyecto en la plataforma, el Zanco Tiny T1 "es más pequeño que tu pulgar, más ligero que una moneda y es ridículamente bonito".

Sus promotores aseguran que el aparato funciona con cualquier red de telefonía móvil, su batería dura 3 días en espera y aguanta 180 minutos de tiempo de conversación. El pequeño dispositivo es capaz de almacenar 300 contactos en el directorio, así como 50 mensajes SMS y las 50 últimas llamadas. El Zanco Tiny T1 funciona con una nano tarjeta SIM y lred 2G, y dispone de pantalla OLED.  

Clubit New Media Limited promete en su anuncio que este curioso aparato podría ser un teléfono secundario para situaciones de emergencia. Además, la firma asegura que es ideal para quienes practican deportes extremos y que es un "gran pretexto para iniciar charlas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7