Un misterioso objeto volador luminiscente que surcó el cielo sobre la ciudad rusa de Lípetsk en la madrugada de este martes ha dejado perplejos a los lugareños, dando pie a la hipótesis de que se tratara de un ovni, informan medios locales. Entretanto, fuentes oficiales ya han determinado el origen del fenómeno.
Las redes sociales no tardaron en llenarse de fotos y videos que captaron el llamativo objeto seguido de una luminosa estela con forma de cono en un tono celeste claro.
Esta luz voladora fue observada desde distintas partes de la ciudad. Inicialmente, algunos de los testigos pensaron que se trataba de un avión, pero luego observaron que el objeto parecía "explotar" y se desvanecía en el aire.
Entre las distintas explicaciones propuestas en la Red por los usuarios, hubo quienes estaban convencidos de que se trataba de un auténtico ovni de origen extraterrestre. Otros especularon con la posibilidad de que fuera un posible producto de las emisiones de una fábrica de acero ubicada en las cercanías.
No faltaron aquellos que creyeron hallarse ante un superhéroe o incluso ante Ded Moroz (el 'Papá Noel ruso'), que justo por estas fechas realiza numerosos vuelos en su trineo.
Sin embargo, las autoridades informaron sobre el lanzamiento experimental de un misil balístico intercontinental de tipo Topol-M desde el sitio de pruebas Kapustin Yar, en el suroeste de Rusia.
De tal forma, el enigma se ha resuelto: lo que observaron en realidad los habitantes de Lípetsk fue uno de los bloques de este misil, que voló rumbo a un polígono ubicado en territorio del vecino Kazajistán y concluyó su trayectoria dando en el blanco previsto.