El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El bitcóin se recupera de su brutal caída: Los expertos pronostican un 'criptoinvierno'

Publicado:
El valor de la criptomoneda se había desplomado casi a la mitad tras alcanzar un máximo histórico cercano a los 20.000 dólares.
El bitcóin se recupera de su brutal caída: Los expertos pronostican un 'criptoinvierno'

Tras la brutal caída que sufrió el bitcóin en la última semana y luego de caer por debajo de los 11.000 dólares tras un histórico pico cercano a los 20.000 dólares, la criptomoneda más popular del mundo vuelve a recuperar más de la mitad del valor perdido en esos días.

Así, la moneda electrónica llegaba a cotizar en el transcurso de este martes a 15.500 dólares la unidad. Además, de acuerdo con la plataforma Coinmarketcap, su capitalización ascendió hasta los 256 mil millones de dólares, lo que constituye el 44,2% del total del mercado de divisas virtuales.

"No existe un precio actual apropiado que refleje su verdadero valor actual", expresó Andrei Popescu, experto en criptomonedas.

El camino correcto

Vender bitcoines para lucrar con la diferencia de sus volátiles precios "es lo correcto", al igual que también es una opción válida adquirir esta moneda virtual "con vistas a largo plazo", expresó el especialista, agregando que en este negocio "no tienes que estar en los correcto", sino simplemente "menos equivocado que los demás".

Otro experto en el tema, Julian Hosp, anticipa que en el futuro el bitcóin multiplicará su valor, pero también advierte que la criptomoneda sufrirá inevitables y estrepitosas caídas.

Enormes altibajos

El bitcóin alcanzará "la marca de los 60.000 dólares", pero también llegará un momento en que la divisa virtual se derrumbará "hasta los 5.000 dólares" opinó Hosp, destacando que "sin embargo, la pregunta es ¿qué sucederá primero?".

La reciente depreciación del bitcóin fue una tendencia esperada en el mercado y significó una oportunidad de adquirir bitcoines "con un descuento de 40 o 45%" con respecto a los valores pico.

Se acerca el invierno

"No creo que el 'criptoinvierno' llegue en el próximo par de meses", pero si miramos hacia un horizonte de entre un año o dos, "definitivamente habrá una gran contracción en el mercado [de critpomonedas]", concluyó Hosp.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7