Tras mantener un encuentro con una informante en la zona fronteriza entre Siria e Irak, un grupo de élite británico se disponía a regresar a su base cuando fue emboscado por terroristas del Estado Islámico (EI). Fue entonces que una de las integrantes del Regimiento Especial de Reconocimiento del Ejército (SRR, por sus siglas en inglés) respondió con su ametralladora y se ganó la consideración de todos.
"Cada vez que un terrorista aparecía, ella lo abatía", revelaron sus compañeros, quienes agregaron que acabó "al menos con tres" yihadistas y "salvó vidas" de los demás miembros de la tropa, publicó Daily Star.
Por su actuación, cuando regresaban a la base, sus colegas la llamaban "la primera 'G.I. Jane' británica", en relación a la película homónima, en la que una teniente protagonizada por Demi Moore se convierte en la primera mujer de una unidad de los SEAL de la Marina de los Estados Unidos. Sin embargo, pese a los elogios, la soldado, cuya identidad se mantuvo en reserva, solo respondió que "estaba haciendo su trabajo".
"Ella destacó que las mujeres son más que capaces de servir en la primera línea de unidades de fuerzas especiales, y que son tan buenas como los hombres", agregaron.
El incidente, que habría ocurrido en septiembre pasado, sucedió luego de que el grupo del SRR se reuniera con una informante, quien entregaba información sobre el EI a cambio de que la ayudaran a escapar junto a su hijo.
EL SRR es la única fuerza especial que permite la participación de mujeres en sus filas.