El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Graba por casualidad a uno de los felinos más escurridizos del planeta

Publicado:
Una hembra de leopardo fue captada por una cámara instalada en un automóvil aparcado en una carretera en la región de Primorie, en el Lejano Oriente ruso.
VIDEO: Graba por casualidad a uno de los felinos más escurridizos del planeta

Un leopardo de Amur fue captado en el Parque Nacional 'Tierra del Leopardo', situado en la región rusa de Primorie, por una cámara de video instalada en un automóvil, informa el servicio de prensa del Parque Nacional. Este raro y escurridizo felino fue fotografiado por primera vez en 2008.

"Un testigo con suerte pudo obtener imágenes únicas del felino más raro del mundo. Los empleados del Parque Nacional han estudiado un video amateur, en el que un leopardo del Lejano Oriente se acerca a la carretera y se pudo apreciar el estado del felino", reza el comunicado.

La grabación fue obtenida en una carretera próxima a un bosque cerca del pueblo de Barabash (Primorie), en el Lejano Oriente ruso. Gracias a estas tomas, los científicos recibieron una valiosa información sobre el estado de este depredador en peligro de extinción.

La hembra, apodada Leo 69F, no se mostró agresiva en ningún momento y permaneció en silencio observando a los coches con interés, sin apresurarse a regresar al bosque a pesar del ruido.

"Una reacción similar del leopardo a los vehículos ya ha había sido observada anteriormente. Estos animales salvajes perciben los automóviles como algo menos peligroso y amenazante que las personas. Sin embargo, si ven algún ser en el automóvil, se apresuran a esconderse, como sucede en este caso", señala la directora del parque, Tatiana Baranovskaya.

Según los científicos, el leopardo parece sano. "Es notable que Leo 69F está bastante bien alimentado y no tiene problemas para cazar", enfatiza el Parque Nacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7