El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios muertos por la ingesta de ron casero en República Dominicana

Publicado:
En la bebida se encontraron altas cantidades de metanol, una sustancia tóxica que permite fabricar un licor similar al ron, a un precio mucho más económico.
Varios muertos por la ingesta de ron casero en República Dominicana

Una docena de personas resultaron muertas y 32 sufrieron intoxicación después de ingerir ron casero o clerén durante un velatorio el pasado 18 de diciembre. El incidente ocurrió en República Dominicana, en la provincia de Elías Piña, fronteriza con Haití, informó el Ministerio de Salud Pública del país en un comunicado.

En el ron en cuestión se encontraron altas cantidades de metanol, un alcohol tóxico que permite elaborar una bebida similar a un costo mucho menor. Según la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, el brebaje fue llevado a la República Dominicana desde Haití, donde también se conoce de varias intoxicaciones por la misma causa. 

La ministra instó a los ciudadanos a abstenerse de beber alcohol de origen desconocido y declaró un alerta epidemiológico. Entre tanto, se está investigando la ubicación de los lotes restantes del ron falsificado y la identidad de los vendedores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7