El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos 'youtubers' muestran las últimas imágenes del 'Pirata de Culiacán' antes de su asesinato

Publicado:
Los 'videobloggers' Ben 'El Gringo' y HotSpanish publicaron en al Red los últimos momentos del joven asesinado a balazos en un bar del estado de Jalisco (México).

Dos 'videobloggers' mexicanos, Ben 'El Gringo' y HotSpanish, publicaron en sus respectivos canales de YouTube grabaciones sobre los últimos momentos de Juan Luis Lagunas Rosales, más conocido como el 'Pirata de Culiacán'.

Popular en México por sus excéntricas apariciones en las redes sociales, el joven, de 17 años, fue abatido el 19 de diciembre en el interior de un bar de la localidad de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. Lagunas Rosales solía aparecer en las redes sociales borracho, exhibiendo armas o aparentando una vida de lujos similar a la de los narcos.

Poco después, el 21 de diciembre, los dos 'youtubers' subieron a la Red sendos videos con las últimas imágenes que muestran al 'Pirata de Culiacán' con vida y cuentan cómo vivieron el tiroteo.

Ben 'El Gringo' relató que el día del asesinato estaba en compañía de Lagunas Rosales –a quien solo había visto un par de veces en su vida-, el propio HotSpanish y otra gente, cuando, de repente, "alguien jala la mesa y todos tiran al piso porque escucharon balazos fuertes". El bloguero asegura que no es capaz de reconocer a los pistoleros: "no vimos rostro de los sospechosos".  

Ben cree que los malhechores vinieron solo a por el 'Pirata de Culiacán', porque pese a que a HotSpanish le rozó una bala, el bloguero no cree que apuntaran a ninguna de las otras personas presentes. Asimismo, desmiente que ellos "pusieran el dedo al muchacho ese". "La verdad es que nosotros no tenemos nada que ver con eso", aseguró.

HotSpanish también describió detalladamente el comportamiento de Lagunas Rosales poco antes de su muerte, contando, por ejemplo, que le quitó el teléfono a una chica y lo arrojó desde el balcón de la habitación de un hotel donde se encontraban al principio. Después de eso, decidieron ir a un local para tomar algo. El 'youtuber' relató la confusión del momento del tiroteo: "todo pasó muy rápido".

El 'videoblogger' afirma que tampoco conocía mucho al 'Pirata de Culiacán' y rechaza cualquier culpa por lo sucedido. Según HotSpanish, él solo estaba "en un lugar y en un momento equivocado", y estas cosas le "pueden pasar a cualquiera".

El video de Ben 'El Gringo' ha sido visto más de 1.400.000 veces hasta el momento, mientras que la publicación de HotSpanish cuenta con más de 3.800.000 reproducciones.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7