El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Barcelona: El Gran Teatro del Liceu se rinde ante el ballet ruso (FOTOS)

Publicado:
El Eifman Ballet llegó por primera vez al Gran Teatro del Liceu de Barcelona, deleitando a cientos de espectadores con su arte.  
Barcelona: El Gran Teatro del Liceu se rinde ante el ballet ruso (FOTOS)

El Eifman Ballet de San Petersburgo ha conquistado la crítica y al público catalán. A finales de diciembre, el Gran Teatro del Liceu de Barcelona ha disfrutado de 5 funciones de uno de los dramas más intensos de la danza, 'Anna Karenina', basada en el clásico de León Tolstoi. Las expectativas no eran menores. La representación ha recorrido los más reconocidos teatros de Europa y América en los últimos doce años.

El director, Boris Eifman, es uno de los mejores coreógrafos de Rusia. En su sólida trayectoria de más de 40 años ha llevado al escenario obras como 'Yo, Don Quijote', 'Hamlet ruso' o 'Gisela Roja'. En 'Anna Karenina', el coreógrafo invita al espectador a introducirse en el mundo de la pasión, la infidelidad y la ruptura de los convencionalismos.

Eifman lo hace con su llamado 'ballet psicológico' y gracias a la plasticidad de 36 bailarines procedentes de distintas partes del mundo. El lenguaje corporal de los artistas no solo transmite con destreza toda la fuerza de este clásico literario ruso, sino que además se expresa en el escenario el calado espiritual de la obra.

Durante una hora y media, el público forma parte del drama de la vida humana y de los cuestionamientos éticos de sus acciones. Pero no son solamente los bailarines los que consiguen transportar al espectador las emociones de esta sublime pieza, la música es una gran aliada en esta ocasión. Los movimientos de Piotr Ilich Chaikovski son interpretados por el maestro sudafricano Conrad Van Alphen y la Orquesta Sinfónica del Liceu.

Cientos de personas disfrutaron de esta pieza vanguardista y dictaron sentencia al final de la danza: una cerrada ovación que se alargó durante varios minutos.    

Francisco Guaita

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7