El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conoce a una de las juezas más jóvenes de España

Publicado:
Lola García-Pantaleón Porcuna se ha convertido en una de las magistradas más jóvenes de España después de aprobar la oposición en un tiempo récord.
Conoce a una de las juezas más jóvenes de España

Se llama Lola García-Pantaleón Porcuna, es cordobesa y tiene 25 años. El pasado 18 de diciembre se convirtió en una de las juezas más jóvenes de España tras aprobar, en tan solo dos años, la oposición en la comunidad autónoma de Andalucía, según informa el medio local ABC Córdoba. Se presentó al concurso público y, de los 4.000 licenciados que trataron de obtener una plaza como juez, ella fue una de las 100 mejores notas.

La joven togada tuvo su primer juicio en prácticas tuteladas la semana pasada. En dos meses le comunicarán cuál es su destino para ejercer su profesión de manera permanente.

La precoz jueza reconoce que no le ha resultado sencillo conseguir su plaza, pues tuvo que sacrificarse mucho, llevando a cabo jornadas de estudio de doce horas que no le permitían disfrutar de su tiempo libre: "Pensaba que estaba sacrificando todos mis días de descanso, mis relaciones familiares, la pareja, los amigos, y no sabía si merecía la pena".

Asegura que ser jueza no siempre fue su sueño. Cuando era pequeña pensaba seguir los pasos de su madre, que era química. Pero finalmente se decantó por las letras y estudió en la Facultad de Derecho de Córdoba.

Amante de las ciencias y la tecnología, García-Pantaleón empieza su carrera en las instituciones judiciales españolas. La prometedora magistrada ve en el Derecho una manera de mejorar la sociedad. "La independencia me encanta, el poder que te da para cambiar en cierto modo la sociedad. También, por mi carácter, no me va el ser abogado y defender solo una postura, sino que me gusta escuchar a las dos partes, ver las opciones y adoptar la decisión que crea más correcta", afirma la nueva jueza cordobesa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7