X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5jig

Al menos 13 heridos tras una explosión en un supermercado de San Petersburgo

Publicado: 27 dic 2017 16:35 GMT | Última actualización: 30 dic 2017 14:03 GMT

Se trata de un artefacto explosivo improvisado con la fuerza de 200 gramos y elementos destructivos.

Vehículo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia cerca del supermercado donde se produjo una explosión, San Petersburgo, el 27 de diciembre de 2017. / Anton Vaganov / Reuters
Síguenos en Facebook

Al menos 13 personas resultaron heridas este miércoles por una explosión registrada en un supermercado de la cadena rusa Perekrióstok, en San Petersburgo (Rusia), según confirmó en su Twitter la vicegobernadora de la ciudad, Anna Mitianina. De las víctimas, cinco presentan heridas de consideración y tres se encuentran en estado leve. Los otros cinco afectados no requirieron asistencia médica. 

Los servicios de emergencia evacuaron a más de 70 personas que se encontraban en el edifico, y la Policía está investigando lo sucedido. Se reporta que la explosión se produjo en un casillero del establecimiento. 

Las autoridades señalaron que se trató de un artefacto explosivo improvisado con la fuerza de 200 gramos y elementos destructivos. El edifico donde se ubica el establecimiento no sufrió daños significativos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó este jueves que la explosión registrada en un supermercado de San Petersburgo en la noche de este miércoles es un "acto terrorista".

Un video muestra al presunto autor de la explosión

El diario Fontanka ha obtenido un video en el que, presuntamente, aparece el autor de la explosión. En la grabación se aprecia cómo un joven entra en el supermercado con una mochila colgada del hombro, y luego entra en la sala principal ya sin ella. El video no recoge, sin embargo, el momento en que el joven deja la mochilla en el depósito de pertenencias personales, donde ocurrió la explosión, ni tampoco cómo abandona el supermercado sin la mochila.

Posteriormente, el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de la explosión.

Etiquetas:

Últimas noticias