El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Detienen en Brasil al presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Publicado:
El presunto capo había alquilado una casa desde el pasado 22 de diciembre para pasar las vacaciones de Navidad con su familia en la exclusiva playa de Taíba.
Descargar video

La Policía federal brasileña ha arrestado este miércoles al supuesto capo del Cártel de Jalisco Nueva Generación, una de las organizaciones criminales más peligrosas de México, en un lujoso complejo cerca de la ciudad costera de Fortaleza, informó la Policía en un comunicado.

Según reza la orden de arresto expedida por el Tribunal Supremo Federal, la Policía detuvo a José González Valencia, de 42 años, presunto líder del Cártel de Nueva Generación de Jalisco, ante una solicitud de extradición hecha por Estados Unidos, que lo acusa de narcotráfico.

"La extradición fue solicitada por el Gobierno de Estados Unidos bajo la acusación de haber practicado el crimen de tráfico de drogas en ese país y en México y de integrar el Cártel de Jalisco Nueva Generación", se lee en el comunicado.

El presunto líder había alquilado una casa desde el pasado 22 de diciembre para pasar las vacaciones de Navidad con su familia en la exclusiva playa de Taíba.

Valencia estuvo viviendo en la vecina Bolivia durante dos años después de huir de México e ingresó en Brasil como turista usando un pasaporte boliviano, agrega el comunicado. Medios locales mostraron una supuesta tarjeta de identificación boliviana para extranjeros usada por el supuesto capo y emitida con nombre falso.

Tras su detención, Valencia fue trasladado a la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en Fortaleza, donde se estudiará su extradición. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7