X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5jjr

Corea del Norte afirma que Japón se prepara para "reinvadirla"

Publicado: 28 dic 2017 03:52 GMT

Pionyang se pronunció en respuesta a la intención de Tokio de comprar misiles de crucero de largo acance, según tiene previsto en un nuevo presupuesto de defensa que alcanzó un récord.

Corea del Norte afirma que Japón se prepara para "reinvadirla"
El líder norcoreano Kim Jong Un pronuncia un discurso.
KCNA KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

La agencia oficial de noticias norcoreana, KCNA, publicó un comentario demoledor sobre la reciente decisión de Japón de aumentar sus capacidades defensivas mediante una mayor adquisición de armamentos.

Este diciembre, el Gobierno nipón aprobó un nuevo presupuesto de defensa que alcanzó la cifra récord de 46.000 millones de dólares. Adicionalmente, anunció planes de convertir un portahelicópteros en portaviones y adquirir misiles de crucero de hasta 900 kilómetros de alcance, algo que provocó críticas incluso dentro del propio país, sin mencionar a Pekín o Pionyang, según The Japan Times.

"Poco menos que el preludio"

Tras su derrota en la Segunda Guerra mundial, Japón no cuenta –oficialmente– con Fuerzas Armadas, pero sí dispone de fuerzas de autodefensa, cuyas capacidades el Gobierno de Shinzo Abe busca redimensionar ante una presunta amenaza que provendría de China, Rusia y Corea del Norte. "Es una mala costumbre de Japón echar la culpa a otros mientras busca sus propios intereses", afirmó KCNA.

Según la agencia norcoreana, Japón, al que define como "Estado criminal de guerra", busca un pretexto para "convertirse de 'Estado especial' que no tiene derecho de tener una fuerza militar, en 'Estado normal' capaz de luchar en una guerra".

Corea y China tienen una mala historia de relaciones con Japón, ya que vivieron ocupaciones niponas antes de que ese país sufriera la derrota de 1945. Sobre esa base, KCNA califica la retorica japonesa acerca de una amenaza proveniente de los países vecinos como "poco menos que el preludio de una reinvasión" y "expansión hacia el extranjero".

Etiquetas:

Últimas noticias