Justo para Navidad un telescopio del Observatorio del Monte Lemmon, de la Universidad de Arizona (EE.UU.), captó por primera vez el asteroide 2017 YZ4, descubierto recientemente. Durante este jueves, el cuerpo celeste volará a una cercanía potencialmente peligrosa de la Tierra, según parámetros de la NASA.
El asteroide, con un diámetro estimado de entre 7 y 15 metros, pasará a unos 220.000 kilómetros de nuestro planeta, lo que es una distancia inusualmente corta en dimensiones espaciales, y lo hará a una velocidad de 10 km/s, aproximadamente. El acercamiento se producirá este jueves a las 16:56 GMT.
"Este es el primer asteroide conocido que sobrevuela la Tierra a una distancia lunar desde que dos de estos asteroides volaron a 35 minutos de distancia el 21 de noviembre, y el 52 de este año", comentó un portavoz NASA.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio califica a los asteroides como "potencialmente peligrosos" si se aproximan a nuestro planeta a más de 7.480.000 de kilómetros.