X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5jls

George Weah: una leyenda del fútbol mundial se convierte en presidente de Liberia

Publicado: 29 dic 2017 01:41 GMT | Última actualización: 29 dic 2017 07:33 GMT

El ex delantero y Balón de Oro se impuso en las elecciones con 23 % de votos por encima que su principal oponente.

Síguenos en Facebook

El ex futbolista liberiano George Weah ganó en segunda vuelta las elecciones presidenciales de su país con 61,5 % de los votos. No es su primer triunfo en la vida: en el pasado, consiguió ser el primer jugador de futbol no europeo –y primer africano– en obtener el Balón de Oro. 

Al dejar atrás su carrera deportiva, en 2005 decididió probarse en política y creó su propio partido, el Congreso para el Cambio Democrático (CCD). Ese mismo año intentó postularse a la presidencia de Liberia, y una vez más en 2011, pero fue derrotado ambas veces por su principal oponente, Ellen Johnson-Sirleaf.

Pasados seis años desde su último intento, y sin perder la esperanza, en 2017 el ex jugador de futbol nuevamente entró en la lucha por el cargo presidencial. Esta vez su gran rival fue el actual vicepresidente Joseph Boakai, quién ganó las elecciones para ese puesto en dos ocasiones, hace 12 y 6 años. 

Después de varios intentos de conseguir la victoria, Weah por fin logró obtener la mayoría en las elecciones, y con una enorme diferencia por sobre su oponente, al que superó en 23 %. Joseph Boakai se quedó en el segundo lugar con 38,5 % de los votos. 

Ellen Johnson, presidenta en ejercicio, no pudo este año enfrentarse a ellos, ya que la Constitución liberiana no permite la reelección a la jefatura del Estado por más de dos mandatos consecutivos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies