El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un incendio en el barrio neoyorquino del Bronx deja al menos 12 muertos

Publicado:
"Este es el peor incendio en la historia de la ciudad de Nueva York en un cuarto de siglo", aseguró el alcalde de la ciudad durante una conferencia de prensa.
VIDEO: Un incendio en el barrio neoyorquino del Bronx deja al menos 12 muertos

Un incendio declarado en un edificio situado en el barrio del Bronx, Nueva York (EE.UU.) se ha saldado este jueves con al menos una docena de muertos, incluyendo un bebé de 1 año, y numerosos heridos, informan medios locales. 

"De acuerdo con la información que tenemos ahora, lamento informar que 12 neoyorquinos han muerto, incluido un niño. 4 personas están gravemente heridas, y también hay otros con lesiones graves", informó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, durante una conferencia de prensa, como anunció el Departamento de Bomberos de la ciudad en su cuenta de Twitter. 

Más de 160 bomberos actuaron en la zona para apagar el fuego, según lo ha comunicado el Departamento de Bomberos de la ciudad en la red social. "Este es el peor incendio en la historia de la ciudad de Nueva York en un cuarto de siglo", estableció De Blasio. 

El incendio se desató en el primer piso de un edificio de apartamentos de 5 plantas poco antes de las siete de la tarde, hora local. Se ha averiguado que el fuego fue causado por un niño que jugaba con una estufa de cocina. Según los bomberos, tras originarse el fuego, la familia se marchó del apartamento de la primera planta, dejando la puerta abierta. Las llamas se propagaron rápidamente por las escaleras.

El secretario de prensa de De Blasio, Eric Phillips, escribió en su cuenta de Twitter "habrá más, es horrible", refiriéndose al número de víctimas, que se teme que aumenten en las próximas horas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7