El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canadá pasa más frío que Marte, el Everest y la Antártida

Publicado:
El Ministerio del Medio Ambiente ha emitido esta semana una serie de alertas de clima frío extremo.
Canadá pasa más frío que Marte, el Everest y la Antártida

Canadá se congela. O al menos eso indican esta semana unos demoledores pronósticos meteorológicos que convierten a Marte, la Antártida o el Campo Base del Everest en alternativas algo más 'templadas' para algunos canadienses.

El Ministerio del Medio Ambiente de Canadá ha emitido una serie de alertas de frío extremo, con pronósticos que indican mínimos diarios que oscilan entre los -20 y los -30 grados Celsius en muchas ciudades importantes. Sin embargo, se espera que las temperaturas nocturnas y la acción del viento gélido incrementen la sensación de frío hasta los -40 grados en algunos lugares, según la cadena CTV.

Estos son algunos de los lugares más fríos del planeta que podrían ser una alternativa algo más 'cálida' para los canadienses:

La ciudad noruega de Hell se queda corta en invierno respecto a la mayoría de las ciudades canadienses. Por lo general, a estas alturas del año se encuentra punto de congelación, si bien en esta ocasión las temperaturas son un poco menos severas. Este jueves registró allí una temperatura de -1, mientras que Vancouver tuvo -3 y Victoria -4.

La Antártida y el Monte Everest como opción

La Antártida goza de una temperatura ligeramente menos rigurosa que algunas partes del Atlántico canadiense. Según los expertos, allí se registran -16 grados, mientras en las ciudades de Halifax o Charlottetown, el mercurio marca -15 y -17 grados, respectivamente.

Si hablamos de zonas alejadas de nuestro planeta, Marte podría ser una opción al registrar una temperatura de -23 grados. Montreal ha llegado este jueves a los -24 grados.

La localidad rusa de Oimiakón, considerada el lugar habitado más frío de la Tierra (en 1916 se registraron allí 71 grados bajo cero), tiene ahora una temperatura de -29 grados. Sin embargo, para algunos canadienses sería un lugar más idóneo que Saskatoon, que registró -32 grados.

Asimismo, los residentes de Yellowknife y Churchill, podrían preferir las condiciones del Monte Everest. Este jueves la temperatura matutina de Yellowknife fue de -36 grados centígrados, mientras que el mercurio de los termómetros de la aislada comunidad norteña de Churchill se encogió hasta los -38. Esto las sitúa por debajo de los -33 grados que registra a diario el Everest a unos 5.000 metros sobre el nivel del mar en Nepal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7