El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Muere el director de una cárcel tras el intento de fuga de unos presos

Publicado:
Además, una persona perdió vida y dos resultaron heridas como resultado del motín.
México: Muere el director de una cárcel tras el intento de fuga de unos presos

Dos personas murieron y dos resultaron heridas a causa de un motín que tuvo lugar este jueves en el centro penitenciario de San José del Cabo, en el estado Baja California Sur (México), informa el diario local Tribuna de Los Cabos.

Un grupo de reos armados intentó fugarse del penal sometiendo a tres custodios, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Ante la situación, las autoridades del presidio activaron el código rojo, por lo que al lugar llegaron unidades de emergencias y de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.

El organismo reportó que al momento de presentarse estos hechos, el director del centro penitenciario, Julián Anguiano Díaz, sufrió un infarto y fue trasladado de inmediato a un hospital local, donde en breve fue declarado muerto.

Las autoridades mexicanas subrayan que no se produjo ningún enfrentamiento entre grupos armados, ni el ingreso de un comando, como trascendió en algunos medios digitales. Según se aclara, los reos involucrados en el motín fueron controlados y trasladados a sus respectivas celdas.

Asimismo, la Secretaría Estatal confirmó que un interno murió durante el operativo y otro más resultó herido. Una mujer que se encontraba de visita en el lugar también sufrió lesiones y fue trasladada a un hospital.

Anteriormente, varios medios locales informaron que el hombre fallecido durante el enfrentamiento armado entre los internos y los guardias de seguridad de la cárcel era el "líder de la revuelta".

La Procuraduría General de Justicia del Estado ya ha iniciado las investigaciones correspondientes para aclarar lo sucedido, concluye la Secretaría.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7