X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5jnr

México: Frida, de perrita rescatista a amuleto contra los sismos (FOTOS)

Publicado: 29 dic 2017 23:00 GMT

La efigie en yeso del célebre Labrador pulula en mercados populares: pintada en tonos dorados y dotada de su característico visor, promete protección y es venta segura.

México: Frida, de perrita rescatista a amuleto contra los sismos (FOTOS)
Imagen ilustrativa
Pixabay / Alexas_Fotos
Síguenos en Facebook

La perrita rescatista 'Frida', que cobró relevancia en México tras el terremoto que sacudió el centro del país el 19 de septiembre pasado y que tuvo gran impacto en la capital, ahora se ha convertido en un amuleto de la buena suerte para proteger contra los sismos.

Ante los constantes movimientos telúricos que se han registrado este año en el país, comerciantes del legendario mercado de Sonora idearon una figura de la perrita de raza Labrador en yeso.

La efigie está pintada en tonos dorados y, además, incluye su característico visor. El dorado, según los comerciantes, es representación de buenos augurios, en particular porque 2018 será el año del perro en el calendario chino, según detalla la prensa mexicana.

La sagacidad de los comerciantes es notoria: cuando falta apenas muy poco para la celebración del Año Nuevo, los amuletos para la buena suerte, la abundancia y el amor, son venta segura. Y en esta ocasión no está de más una 'Frida' que proteja contra los sismos.

Etiquetas:

Últimas noticias