X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5jph

Una tribu de beduinos defiende su aldea, demolida 122 veces ya por Israel

Publicado: 31 dic 2017 00:49 GMT

Un equipo de RT ha viajado al asentamiento de beduinos Al Araqib y ha hablado con sus residentes.

Una tribu de beduinos defiende su aldea, demolida 122 veces ya por Israel
Beduinos en la aldea de Al Araqib, el 2 de noviembre de 2011.
Amir Cohen / Reuters
Síguenos en Facebook

Ubicada en el sur de Israel, la aldea Al Araqib alberga a los Al Turi, una antigua tribu de beduinos que afirma haber vivido en este territorio, en el norte del desierto de Néguev, durante 750 años. La semana pasada la justicia israelí condenó a un anciano de la tribu a diez meses de prisión por entrar ilegalmente en aquellas tierras.

Pese a que desde 2010 el antiguo asentamiento ya ha sido demolido 122 veces por orden de las autoridades de Israel , los residentes de Al Araqib no se rinden y se niegan a abandonar el territorio de sus antepasados.

"Pasarán años hasta que termine esta lucha", comenta al equipo de RT Abu Madiam, un habitante de la aldea que culpa al Gobierno de Israel de tratar de expulsar a su tribu de aquellos territorios. Además de pasar diez meses entre rejas, este beduino de 68 años tendrá que pagar una multa de 10.000 dólares por entrar ilegalmente en el territorio israelí, según la sentencia de una corte israelí, señala Haaretz.

"No piensan que los beduinos seamos seres humanos"

Madiam se queja de que los soldados podían presentarse en la aldea a las seis de la mañana de un día lluvioso. "No piensan que los beduinos seamos seres humanos. No les importa que los beduinos seamos ciudadanos de este país", se indigna el anciano.

En Al Araqib quedan unos 250 residentes que viven en cuatro tiendas de campaña. La aldea fue fundada durante la época otomana y Madiam mostró a RT los papeles que, según sus palabras, datan del año 1905 del imperio otomano y atestiguan el derecho de su tribu a ser dueños del terreno.

Etiquetas:

Últimas noticias