El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El número de pedófilos en el Reino Unido es comparable al de sospechosos de terrorismo

Publicado:
La Policía británica estima que en el país ya son más de 20.000 las personas interesadas en abusar sexualmente de niños.
El número de pedófilos en el Reino Unido es comparable al de sospechosos de terrorismo

En 2017 los agentes británicos identificaron a 4.000 hombres que fueron usuarios activos de un 'chat' dedicado a menores de edad. El responsable de protección infantil del Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC, por sus siglas en inglés), Simon Bailey, ha comentado al periódico The Guardian que en el Reino Unido el número de hombres interesados en abusar sexualmente de niños ya supera los 20.000.

Esta cifra puede compararse al número de sospechosos de terrorismo, tanto actuales como antiguos. Durante los primeros 11 meses de este año, la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) registró en Internet 72.000 referencias sobre imágenes de abuso infantil. En comparación con las 6.000 en 2010, la cifra representa un aumento drástico.

El número de casos reportados a los expertos en materia de protección infantil ha subido un 700 % desde octubre de 2013, aunque algunos vinculan la alta estadística con que cada vez son más las personas dispuestas a reportar casos así.

Internet, el acceso a los menores que los pedófilos no tenían antes

Bailey sostiene que actualmente "hay más abuso sexual de niños tanto físico como virtual", y que son más quienes intentan abusar de los menores que hace cinco o diez años. "Ver una imagen es abusar a un niño", ha declarado.

La Policía vincula el aumento del peligro para los niños con el desarrollo tecnológico y la aparición de herramientas como Facebook Live o Periscope. "La tecnología ha permitido un acceso a los niños que las personas que tienen un interés sexual en los menores nunca antes habían tenido", declaró Bailey, quien estima que "son decenas de miles de hombres que entran a los chats y foros para captar a los niños".

Sin embargo, los agentes admiten que sus recursos en esta lucha son limitados, por lo cual se enfocan en los sujetos que representan más peligro. Actualmente, en el Reino Unido son cientos de policías los que trabajan en este ámbito, pero incluso "miles y miles" de agentes más no serían suficientes para llevar ante la justicia a cada pedófilo, señaló Bailey.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7