El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Autoridad Nacional Palestina llama a consulta al representante palestino en EE.UU.

Publicado:
El ministro palestino de Exteriores ha llamado a consultas a su representante en EE.UU. en medio de la crisis provocada por el reconocimiento por Washington de reconocer Jerusalén como capital de Israel.
La Autoridad Nacional Palestina llama a consulta al representante palestino en EE.UU.

El ministro palestino de Exterior, Riyah al Malki, llamó este domingo a consultas al representante de Palestina en EE.UU., Husam Zomlot, en medio de la crisis surgida tras el reconocimiento por Washington de Jerusalén como capital de Israel.

Se desconoce el tipo de consultas por las que Zomlot regresará a la localidad cisjordana de Ramala en calidad de embajador como miembro de la Organización para la Liberación de Palestina. 

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, considera que la actitud de EE.UU. en el proceso de paz en la región, ha quedado desacreditada, y ha congelado las relaciones con todos los representantes estadounidenses para este cometido.

Tras el reconocimiento, Abbás señaló que su pueblo nunca aceptará ningún plan de paz para la región que provenga de EEUU. Abbás también ha expresado su satisfacción por la abrumadora victoria del dictamen que condena dicha política de Washington en la Asamblea General de la ONU.

  • El pasado 6 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel. "He decidido que ha llegado el tiempo de reconocer a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel", declaró el líder de EE.UU. Tras este reconocimiento, se desataron numerosas protestas en la región.
  • El reconocimiento de Trump provocó que la relación entre EE.UU. y la ONU cayera en picado. Nuevas voces se suman al rechazo de trasladar las embajadas en Israel a Jerusalén. Sin embargo, pese a las críticas a la decisión de Donald Trump, Washington se reafirma en su postura y anuncia la reducción de su aporte a la ONU.
  • El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció la decisión de trasladar la embajada de su país en Israel a Jerusalén. Ese país latinoamericano fue uno de los pocos que rechazaron la resolución de la ONU que condenó la iniciativa de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital israelí
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7