Hallan el cadáver de Diana Quer, la joven que llevaba 496 días desaparecida en España

Después de que su esposa lo dejara sin coartada al admitir que no había estado con él la noche en que Diana desapareció, José Enrique Abuín confesó a la policía que mató a la joven después de intentar violarla.

El cuerpo de Diana Quer, madrileña de 18 años que llevaba 496 días desaparecida, fue hallado este domingo en el interior del pozo de una nave industrial en la localidad de Rianxo, provincia de La Coruña, informa El Mundo.

La joven desapareció la madrugada del lunes 22 de agosto de 2016 alrededor de las 02:20, después de enviarle un mensaje de WhatsApp a un amigo en el que le decía que pensaba que estaba siendo perseguida.

Una falsa coartada

Después de que su esposa lo dejara sin coartada al admitir que no había estado con él la noche en que Diana desapareció, José Enrique Abuín, apodado 'El Chicle', de 41 años, confesó este domingo que mató a la joven después de haberla intentado violar.

En las horas posteriores a la detención, el hombre mostró lo que la policía describió como una actitud arrogante, pero finalmente se derrumbó y confesó que había matado a Diana y arrojado su cuerpo a un pozo en un almacén en desuso en la parroquia de Asados ​​en Rianxo. A pesar de que aún no se han realizado las pruebas de ADN al cuerpo sin vida, los investigadores están prácticamente seguros de que se trata de Diana tras la confesión del asesino.

Cinco horas para recuperar el cuerpo

Al encontrarse en una complicada localización, el cadáver tuvo que ser extraído del pozo por un grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, que tardaron unas cinco horas en recuperar el cuerpo desde el momento en que llegaron a la nave. El almacén está a solo siete kilómetros de la casa del autor de los hechos y es conocido en la localidad por haber albergado una fábrica de muebles.

El asesino estranguló a la joven y tiró el cuerpo a un pozo

Las circunstancias exactas que rodeaban la desaparición de Diana habían sido una incógnita hasta ahora. Este domingo el autor confesó que, tras intentar violar a la joven y ofrecer ésta resistencia, la estranguló y tiró su cuerpo al pozo.

Abuín, que cuenta con antecedentes penales por tráfico de drogas, declaró en un primer momento que había matado a Diana al atropellarla accidentalmente y que, presa del pánico, se había deshecho del cuerpo. Su esposa ha sido detenida, acusada de intentar obstaculizar la investigación, al confirmar una coartada falsa diciendo que su marido estuvo con ella en casa la noche del asesinato.

Una detención que llevó a la confesión

La Guardia Civil consideraba sospechoso a Abuín desde poco después de que Diana desapareciera, pero tuvo que esperar hasta tener un indicio que pudiera permitirles arrestarlo: el posicionamiento de un móvil hasta ahora desvinculado del sospechoso.

'El Chicle', que fue detenido este viernes por la retención ilegal e intento de secuestro y robo a una mujer de 30 años en Boiro, La Coruña, cometido presuntamente el 25 de diciembre, ya ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 3 de Ribera. Se espera que comparezca ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia este 1 de enero.

La hermana de la asesinada, Valeria Quer, se ha despedido este domingo de Diana en una emotiva publicación en su cuenta de Instagram: "Hasta siempre hermanita, cuida de mí mucho".