La ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), estableció la noche del Año Nuevo un récord Guinness al acoger el espectáculo de láser más grande del mundo. Miles de espectadores se reunieron en los alrededores del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, para ver el espectáculo que se proyectó sobre su lado oriental.
El 'show' empezó unos segundos antes de la medianoche con una cuenta atrás y luego el público pudo disfrutar de las proyecciones láser, acompañadas de música, sobre una pantalla gigante de 828 metros de altura (la propia torre), los rascacielos vecinos, así como sobre la famosa Fuente Danzante de Dubái.
El espectáculo duró aproximadamente 7 minutos y estuvo lleno de símbolos nacionales: caligrafía árabe, un halcón volando y el retrato del primer presidente de los EAU, Zayed bin Sultán Nahyan.
El espectáculo, titulado 'Light Up 2018', reemplazó por primera vez los fuegos artificiales usados tradicionalmente para celebrar las fiestas de la Nochevieja en el país árabe.
'Light Up 2018' quedará registrado en el Libro Guinness de los Récords como "el mayor espectáculo de láser y audio proyectado en un solo edificio". La superficie de la torre usada para su proyección superó los 109.000 metros cuadrados.
De este modo, Dubái bate la marca anterior de la ciudad china de Hong Kong, donde en 2013 fue registrado el récord en la misma categoría: entonces el área de proyección láser alcanzó unos 46.000 metros cuadrados.