Actualidad

Medios: Capturado en Irak el verdugo de la barba blanca del Estado Islámico

Publicado:
El pasado viernes fue detenido en Mosul el sospechoso, identificado como Abu Omer.
Medios: Capturado en Irak el verdugo de la barba blanca del Estado Islámico

El pasado 29 de diciembre fue detenido en Irak uno de los más conocidos verdugos del Estado Islámico (EI), quien habría participado en la muerte por lapidación de varias personas. Ha sido identificado como Abu Omer, como publica la agencia de noticias Ahlul Bayt.

La detención del yihadista, reconocible por su larga y blanca barba, se ha producido en Mosul, la tercera ciudad más grande del país, que tras ocho meses de enfrentamientos armados fue liberada del control del los terroristas y recuperada por las fuerzas gubernamentales. A pesar de que a principios de diciembre Bagdad declaró la victoria completa sobre el EI, todavía existen pequeños reductos del grupo terrorista.

La captura, llevada a cabo por las fuerzas de seguridad iraquíes, ha sido facilitada por el hecho de que el sospechoso aparecía en numerosas fotografías, entre ellas algunas en las que tomaba parte en apedreamientos públicos siguiendo las normas impuestas por el EI. También su peculiar larga barba blanca ha ayudado en su identificación.

RT