X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5jsa

Netanyahu afirma que Israel e Irán volverán a ser "grandes amigos" bajo una condición

Publicado: 2 ene 2018 00:06 GMT

El primer ministro israelí se ha pronunciado en apoyo a las multitudinarias protestas en Irán, pero ha negado cualquier apoyo directo por parte de Tel Aviv.

Netanyahu afirma que Israel e Irán volverán a ser "grandes amigos" bajo una condición
Reuters
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha deseado "éxito" a los manifestantes antigubernamentales en Irán en su "noble búsqueda de libertad", y ha señalado al actual liderazgo iraní como el obstáculo que impide una amistad entre Tel Aviv y Teherán.

"Este régimen trata desesperadamente de sembrar odio entre nosotros. Pero no lo logrará. Y cuando este régimen finalmente caiga —y un día lo hará— los iraníes y los israelíes serán grandes amigos de nuevo", aseveró Netanyahu en una declaración compartida por su Oficina en Twitter.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Cuando el régimen [iraní] finalmente caiga —y un día lo hará— los iraníes y los israelíes serán grandes amigos de nuevo Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

Por otra parte, el líder israelí negó cualquier involucramiento directo de su país en los multitudinarios disturbios en la República Islámica, que han cobrado una docena de víctimas mortales en menos de una semana.

"Escuché hoy el reclamo del presidente Hasán Rohaní de que Israel está detrás de las protestas en Irán. Esto no solo es falso, sino que es irrisorio", agregó Netanyahu. "El pueblo iraní busca las libertades básicas que les han negado durante décadas", explicó.

Anteriormente, el ministro israelí de Transporte e Inteligencia, Yisrael Katz, también deseó a los manifestantes en Irán "éxito en su lucha", afirmando que "muchas de las amenazas actuales contra Israel" desaparecerían "si ellos logran alcanzar la libertad y la democracia".

  • Desde que iniciaron las protestas el pasado jueves en varias ciudades iraníes, los manifestantes muestran su descontento por la subida de los precios, la corrupción y la política interior y exterior del Gobierno.
  • Paralelamente, miles de personas han marchado en concentraciones progubernamentales por todo el país, mostrando su respaldo al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí.

Etiquetas:

Últimas noticias