El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ni China, ni EE.UU., esta será la primera economía del mundo

Publicado:
En las próximas décadas, las economías tradicionales perderán protagonismo y serán sustituidas por países asiáticos emergentes.
Ni China, ni EE.UU., esta será la primera economía del mundo

La creciente importancia de las principales economías de Asia es una tendencia que continuará en el 2018 y en las próximas décadas hasta convertirlas en las economías líderes del mundo, desplazando de los primeros puestos a los países que tradicionalmente los habían ocupado, informa Bloomberg.

Según un informe del Centro para la Investigación Económica y Empresarial de Londres (CEBR, por sus siglas en inglés), este año la India superará al Reino Unido y a Francia para convertirse en la quinta mayor economía del mundo en términos de dólares y seguirá avanzando hasta ocupar el tercer lugar en el 2027, desplazando así a Alemania.

Se prevé que para el 2032, tres de las cuatro principales economías del mundo serán asiáticas: China, India y Japón. Para entonces, China habrá destronado a EE.UU. de la primera posición, continúa el CEBR.

Pero el avance de la India no se detendría allí y, de acuerdo con el centro de investigaciones británico, en la segunda mitad del siglo desplazaría al gigante asiático del primer lugar, convirtiéndose en la economía más grande del planeta.

También para el año 2032, señala el informe, Corea del Sur e Indonesia se situarán entre los diez primeros puestos de la lista, sustituyendo a países que ahora conforman el G-7, como Italia y Canadá.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7