El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Justicia venezolana detiene a militar responsable de muerte de mujer embarazada durante protesta

Publicado:
El fiscal general venezolano informó sobre los delitos que se le imputan al presunto responsable de la muerte de una joven venezolana en estado de gestación.
Justicia venezolana detiene a militar responsable de muerte de mujer embarazada durante protesta

El Ministerio Público venezolano detuvo al funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) David José Rebolledo Cortéz por su presunta responsabilidad en la muerte de Alexandra Esterfan Colopoy Herrera.

La información la dio a conocer el propio fiscal general venezolano, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter.

Colopoy, de 18 años edad y con cinco meses de gestación, murió de un disparo en la cabeza la mañana del pasado 31 de diciembre cuando supuestamente se llevaba a cabo una protesta por fallas en la distribución de una pierna de jamón subsidiada por el Gobierno en la carretera Mamera-El Junquito, un sector popular en el suroeste de Caracas, recoge El Universal.

Al parecer, Rebolledo Cortéz, accionó su arma de reglamento en contra de una multitud que intentó ingresar por la fuerza a la caseta de la GNB, informa el medio.

El fiscal informó que al funcionario militar se le imputarán distintos delitos: homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

El presunto responsable de la muerte de la mujer en estado de gestación se encuentra detenido, dio a conocer el fiscal en su cuenta en la red social.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7