X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5jty

La Guardia Civil española revela detalles del asesinato de Diana Quer

Publicado: 2 ene 2018 20:17 GMT | Última actualización: 4 ene 2018 14:21 GMT

El cuerpo se encontró atado a bloques de hormigón en el fondo de un depósito de agua en una nave industrial abandonada.

La Guardia Civil española revela detalles del asesinato de Diana Quer
Javier Soriano / AFP
Síguenos en Facebook

Mandos de la Guardia Civil española confirmaron este lunes en rueda de prensa que las pruebas de ADN han corroborado la identidad del cadáver de Diana Quer, hallado el domingo pasado en el interior de un depósito de agua potable en una nave industrial abandonada en la localidad de Rianxo (La Coruña), en la región de Galicia, al noroeste de España.

Esta información llega un día después de que José Enrique Abuín, apodado 'El Chicle', de 41 años, confesara que mató a la joven después de haberla intentado violar.

La Guardia Civil admitió en su comparecencia que ya en noviembre del año pasado no tenían "ninguna duda" de que Abuín era el responsable de la desaparición de Diana Quer, pero aún quedaban importantes cuestiones por resolver que impedían formalizar una acusación.

Asimismo, los agentes han revelado algunos detalles sobre el estado en que encontraron el cuerpo. Según su informe, los restos mortales de la joven estaban relativamente bien conservados porque el agua del pozo estaba limpia y sin fauna que pudiera deteriorar los tejidos. Dentro del depósito encontraron también un bolso y una brida de plástico, que pudo ser usada por el detenido para maniatar o estrangular a la víctima. Además, el cuerpo estaba "atado a ladrillos de hormigón por cintura y hombros".

Un segundo intento de secuestro

'El Chicle', que fue detenido el pasado viernes por el intento de secuestro y robo a otra mujer en la localidad de Boiro (La Coruña), cometido presuntamente el 25 de diciembre. Esta detención provocó que la mujer de 'El Chicle' retirara la coartada que le protegía parcialmente de su imputación en el asesinato de Diana Quer.

"Sabíamos que el punto débil era la gente que le había dado cobertura: su esposa y sus cuñados", dijo al respecto el coronel jefe de la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil), Manuel Sánchez Corbí, en la rueda de prensa de este lunes.

"No nos esperábamos que se atreviese", comentó por su parte el coronel jefe de la Comandancia de La Coruña, Francisco Javier Jambrina, en relación a este segundo intento de secuestro. Este mando de la Guardia Civil explicó también que este hecho fue "un obstáculo para la investigación" porque obligó a los agentes a abandonar los planes previstos de actuación, pero sirvió para acelerar la decisión de detenerlo

La detención de 'El Chicle' fue posible porque unos testigos de esta agresión lograron tomar la matrícula del coche del sospechoso e informaron a las autoridades de lo sucedido. 

Mi chica guapa

Una publicación compartida por Valeriaaquer_ (@valeriaaquer_) el

Prisión provisional incomunicada y sin fianza

La jueza de guardia del Juzgado de Instrucción nº3 de Ribeiro ha decretado el ingreso en prisión provisional incomunicada y sin fianza del detenido como sospechoso de asesinar a Diana Quer y por el intento de rapto de la otra joven.

Así consta en el auto firmado en la mañana del 1 de enero, en el que se le atribuyen a 'El Chicle' los delitos de detención ilegal en el grado de tentativa por este último caso, "sin perjuicio de los delitos relativos a la integridad física y psicológica que se hubiesen podido cometer".

Además, la juez destaca que se trata de una calificación "provisional", susceptible de modificaciones posteriores que puedan derivarse de las investigaciones y de "la posible corroboración de los indicios que advierten, ya en este momento inicial, de que la finalidad del investigado pudo haber sido la de atentar contra la integridad sexual o contra la vida de la víctima".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies