X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5juu

Francia: Más de 500 detenidos y 1.000 autos quemados en las celebraciones de Año Nuevo

Publicado: 3 ene 2018 05:49 GMT

Al menos 11 agentes del orden público, tanto de la policía como de la gendarmería, resultaron heridos.

Francia: Más de 500 detenidos y 1.000 autos quemados en las celebraciones de Año Nuevo
Los bomberos apagan un coche en llamas durante las celebraciones de Año Nuevo en Lille, al norte de Francia, el 31 de diciembre de 2015.
Pascal Rossignol / Reuters
Síguenos en Facebook

Las celebraciones de Año Nuevo en Francia fueron eclipsadas por más de mil autos incendiados por delincuentes y el arresto policial de al menos 500 personas. Entre tanto, dos agentes del orden público, una mujer y un hombre, resultaron gravemente heridos como resultado de un asalto en Campigny-sur-Marne, París.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior, el total de autos incendiados el 31 de diciembre fue de 1.031. El número "superó ligeramente" las cifras del año pasado, cuando 935 autos resultaron devastados por las llamas.

Asimismo, el texto informó que 510 personas fueron detenidas, cifra que se consideró como "aumento significativo" en comparación con las 454 detenciones del año pasado. El número de personas acusadas de delitos varios también saltó ligeramente: de 301 a 349, indicó la dependencia.

Al menos 11 agentes del orden público, tanto de la policía como de la gendarmería, resultaron heridos en diversos incidentes ocurridos en la víspera de Año Nuevo.

Un caso en particular provocó la indignación pública y llamó la atención del presidente Emmanuel Macron: el de dos agentes policiales, una mujer y un hombre, que resultaron gravemente heridos como resultado de un asalto en Campigny-sur-Marne, París.

Según algunos analistas, la práctica de incendiar coches en Nochevieja como símbolo de protesta se originó en la década de 1990 en las zonas más pobres del este del país. Desde entonces ha sido utilizada como expresión del descontento social, que se repite casi todos los años.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies