El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán considera como "ocupación" la presencia de EE.UU. en Siria y exige la retirada de sus tropas

Publicado:
EL secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, califica de "ilegales" las acciones estadounidenses en territorio sirio.
Irán considera como "ocupación" la presencia de EE.UU. en Siria y exige la retirada de sus tropas

La presencia militar de Estados Unidos en territorio sirio "es ilegal y debe terminar". Así lo aseguró el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, en una entrevista al canal de televisión Al Mayadeen, este martes.

Según Shamkhani, a diferencia de los ejércitos de Rusia e Irán, que participan en operaciones antiterroristas a petición del Gobierno sirio, EE. UU. no llegó a un acuerdo con Damasco para el envío de sus tropas a ese país.

El alto funcionario iraní considera la presencia estadounidense como una "fuerza de ocupación" y subrayó que Irán apoyará a Siria para lograr su retirada. "No pueden permanecer allí por un largo tiempo", y por ello, "exigiremos su retiro y condenaremos la ocupación frente a todos los tribunales internacionales", manifestó.

Respecto a la crisis en Siria, Shamkhani recordó que Irán, Rusia y Turquía han unido esfuerzos para encontrar una solución viable que determine el futuro del país, para lo cual se están definiendo aspectos concretos que posibiliten el Congreso del Diálogo Nacional Sirio, previsto para celebrarse en la ciudad rusa de Sochi.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7