El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Mi mami gritaba viólenlas": 11 familiares violan a seis hermanas con venia de la madre de las niñas

Publicado:
El mentor de este atroz crimen sería el padrastro de dos de las menores, quien 'invitaba' a sus hermanos y sobrinos a participar en las violaciones.
"Mi mami gritaba viólenlas": 11 familiares violan a seis hermanas con venia de la madre de las niñas

En el departamento argentino de Juan Felipe Ibarra, provincia de Santiago del Estero, seis hermanas de entre 7 y 15 años fueron víctimas durante varios meses de agresiones sexuales perpetradas por once de sus familiares más cercanos con la aprobación de la madre de las menores, informan medios locales.

El mentor de este atroz crimen sería el padrastro de las dos niñas mayores, quien 'invitaba' a participar en las violaciones a sus seis hermanos y cuatro sobrinos. Si bien el principal señalado de este inconcebible delito es el padrastro de las dos adolescentes de 15 y 13 años, también es el padre biológico de las otras cuatro niñas.

En tanto, la madre de las víctimas, una mujer alcohólica, bebía junto con los agresores y "contemplaba los vejámenes en absoluta pasividad".

"Mi mami se reía"

Las menores lograron escapar de la casa donde vivían su pesadilla en junio pasado, y se refugiaron donde una de sus tías. "Mi padrastro me abusaba. Mi mami se reía y les gritaba: 'viólenlas'. Se las pasaban de mano en mano a mis hermanas y las violaban", relató la semana pasada la mayor de la menores ante la Justicia.

La madre de las menores, el padrastro y cuatro de sus hermanos ya han sido capturados por la Policía, mientras que los demás agresores se han dado a la fuga. Sin embargo, los acusados han intentado obtener la excarcelación, pero los esfuerzos de la Fiscalía local han logrado mantenerlos en prisión preventiva mientras avanza la investigación.

En los próximos días, todas las menores serán sometidas a pericias psicológicas y demás análisis, y solo entonces se obtendrá una dimensión real de este crimen.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7