X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5jw3

El exjefe de campaña de Trump demanda el Departamento de Justicia por extralimitación

Publicado: 3 ene 2018 20:26 GMT | Última actualización: 3 ene 2018 21:32 GMT

Paul Manafort, junto con su exsocio comercial Rick Gates, fue acusado de 12 cargos, incluso de conspirar contra Estados Unidos y lavar dinero.

El exjefe de campaña de Trump demanda el Departamento de Justicia por extralimitación
Paul Manafort, exdirector de campaña de Trump
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

Paul Manafort, exdirector de campaña de Trump, ha presentado una demanda contra el fiscal especial Robert Mueller y el Departamento de Justicia de EE.UU. por las acusaciones que interpusieron contra él.

En su demanda Manafort acusa al fiscal Robert Mueller y al vicefiscal general Rod Rosenstein de haberse excedido en su autoridad y exigió limitar sus poderes, informa Reuters.

Manafort pide al tribunal que reconozca que Rosenstein excedió su autoridad al brindar a Mueller la oportunidad de investigar casos colaterales, además de su responsabilidad principal de estudiar supuestos vínculos entre Rusia y miembros del equipo de Trump. Manafort exige que la justicia "emita una decisión que evite que Mueller investigue cualquier caso distinto a sus responsabilidades".

Manafort, junto con su exsocio comercial Rick Gates, fue acusado de 12 cargos, incluso de conspirar contra Estados Unidos y lavar dinero. A finales de octubre, el Tribunal Federal de Washington impuso a Paul Manafort arresto domiciliario. Su defensor indicó que no había pruebas de que su cliente hubiera colaborado con el Gobierno de Rusia.

Los cargos en contra de Manafort y Gates están relacionados con su cabildeo por un partido político ucraniano. La acusación formal alega que los dos acusados blanquearon más de 18 millones de dólares a través de cuentas en el exterior, utilizando las ganancias no gravadas para llevar un estilo de vida lujoso. Tampoco se habrían registrado como agentes de una autoridad extranjera y habrían hecho declaraciones falsas y engañosas para ocultar los pagos recibidos.

Etiquetas:

Últimas noticias