X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5jwa

El ministro de Defensa de Perú renuncia tras el indulto a Fujimori

Publicado: 3 ene 2018 22:39 GMT | Última actualización: 4 ene 2018 02:41 GMT

Jorge Nieto Montesinos se suma a la ola de renuncias dentro del gabinete del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Mariana Bazo / Reuters
Síguenos en Facebook

Jorge Nieto Montesinos, quien se desempeñara como ministro de Defensa de Perú, ha renunciado este miércoles a su cargo y podría ser reemplazado por el actual ministro de Salud, Fernando D’Alessio.

Según informó el diario La República, Nieto Montesinos se suma a la ola de renuncias dentro del gabinete del presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

A finales de diciembre el ministro de Cultura, Salvador del Solar, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el consejero presidencial, Máximo San Román, también dimitieron de sus cargos. Así como los parlamentarios de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK) Alberto de Belaúnde, Vicente Zeballos y Gino Costa.

A comienzos de esta semana miles de manifestantes marcharon contra la decisión del mandatario peruano y un grupo de más de 200 escritores se han unido a través de una carta para mostrar su rechazo. Entre los autores que han suscrito el documento se encuentra el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Etiquetas:

Últimas noticias