Steve Bannon "perdió la cabeza" cuando lo despidieron de la Casa Blanca, afirmó el presidente de EE.UU., Donald Trump, y agregó que su exestratega jefe y ejecutivo del portal Breitbart no representa su base y que "solo lo hace por sí mismo".
Bannon "no tiene nada que ver conmigo o con mi Presidencia", dijo Trump en un comunicado difundido este miércoles por la cadena CNBC, al abordar las afirmaciones que su exasesor formula en un libro polémico que saldrá a la venta la semana que viene. "Cuando fue despedido, no solo perdió su trabajo, perdió la cabeza", aseveró.
En el libro, titulado 'Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump' ('Fire and Fury: Inside the Trump White House') el autor, Michael Wolff, cita a Bannon, quien a su vez describe una reunión realizada en 2016, en Trump Tower, entre una abogada rusa, el hijo del mandatario y su yerno, y la califica como "traidora", como uno de los testimonios del político contra el presidente.
"Tuvo muy poco que ver con nuestra victoria"
"Steve rara vez estuvo en una reunión personal conmigo y solo pretende tener influencia para engañar a unas pocas personas sin acceso y sin ninguna pista, a quienes ayudó a escribir libros falsos", respondió Trump a las afirmaciones de Bannon, acusándolo de ser una fuente de filtraciones a los medios mientras trabajaba como asesor de la Casa Blanca.
"Steve tuvo muy poco que ver con nuestra victoria histórica (...) Steve no representa mi base, solo está en eso por sí mismo", concluyó el mandatario.
Bannon fue despedido de la Casa Blanca en agosto pasado, un año después de unirse a la campaña de Trump. Su partida siguió al nombramiento del general retirado John Kelly como jefe de gabinete de Trump, y a una reorganización en la oficina de prensa de la Casa Blanca.