X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5jwj

Las imágenes falsas de "Irán" que se comparten en las redes sociales

Publicado: 4 ene 2018 01:23 GMT

Imágenes de manifestaciones en otros países, e incluso de películas, circulan en redes sociales como si fuesen grabaciones de las protestas antigubernamentales en Irán.

Las imágenes falsas de "Irán" que se comparten en las redes sociales
Youtube / @Bahrain Feb
Síguenos en Facebook

Influyentes comunicadores han tomado imágenes de manifestaciones en otros países, e incluso de películas de ficción, y las han hecho pasar por las protestas antigubernamentales en Irán, en las que más de 20 personas han perdido la vida.

Entre ellos se cuenta Kambree Kawahine Koa, una colaboradora de medios conservadores, quien compartió con sus más de 83.000 seguidores una "marcha por la democracia en Irán", que resultó ser una protesta en Baréin realizada en 2011.

En solo dos horas, el video triplicó el número de visitas que había registrado desde que fue originalmente publicado hace siete años. Un usuario bareiní había publicado recientemente la grabación por motivos ajenos a las protestas iraníes, y luego descubrió la farsa "hecha por la prensa de EE.UU. y activistas estadounidenses".

También han surgido imágenes de manifestaciones a favor del Gobierno que han sido compartidas como protestas antigubernamentales, mientras que otra popular publicación pretende ser una toma aérea de una manifestación en la región iraní de Kermanshah. De hecho, es una protesta en Buenos Aires, Argentina.

En otra publicación engañosa, el periodista Emran Feroz colgó en Twitter una foto de una mujer en hiyab abalanzándose contra policías antidisturbios. La imagen, publicada en la víspera de Año Nuevo, fue titulada simplemente como "Irán".

Más tarde se esclareció que la foto corresponde a una escena de la película iraní 'Gold Collars'. Ante la lluvia de críticas, Feroz no se arrepintió, y se limitó a decir que la imagen era "simbólica".

Etiquetas:

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies