El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Deformaban' rostros de bebés: el insólito 'juego' de unas enfermeras sauditas (VIDEO)

Publicado:
El vídeo del extraño 'divertimento' de las mujeres indignó a las redes y causó el despido de las involucradas.
'Deformaban' rostros de bebés: el insólito 'juego' de unas enfermeras sauditas (VIDEO)

Tomar los rostros de bebés recién nacidos y jugar a 'deformarlos' con las manos para grabarlos en vídeo era la diversión de un grupo de enfermeras de un hospital de Arabia Saudita.

El hecho se registró en la ciudad de Taif, en el oeste del país, y causó indignación mundial. Las imágenes muestran cómo una de las enfermeras juega con la pequeña cabeza del bebé, la aprieta y le hace pliegues en la piel para simular 'muecas', mientras sus compañeras se ríen.

Después de la divulgación del vídeo, el grupo de trabajadoras fue despedido, recoge este jueves Daily Mail. Los padres del bebé, que fue llevado a ese hospital para ser atendido por una infección en el tracto urinario, se dieron cuenta del trato al que había sido sometido su hijo después de haberse viralizado el contenido en las redes.

Las autoridades investigaron la fuente del vídeo y lograron "identificar a las enfermeras que aparecen", detalló el portavoz del hospital, Abdulhadi Al Rabie, citado por ese mismo medio.

Además del despido del nosocomio, los permisos para ejercer la actividad médica fueron revocados al grupo de mujeres. En las redes, el rechazo y la indignación fueron unánimes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7