X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5jye

Perú: El hallazgo de dos cuerpos eleva a 52 el número de muertos en accidente de autobús (VIDEO)

Publicado: 4 ene 2018 21:01 GMT

Los cadáveres estaban en un acantilado de difícil acceso y no habían sido detectados por los rescatistas.

Perú: El hallazgo de dos cuerpos eleva a 52 el número de muertos en accidente de autobús (VIDEO)
Personal de rescate trabaja en el sitio del accidente de autobús en Pasamayo, Perú, 2 de enero de 2018.
ANDINA / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Este jueves, los cuerpos de rescate de bomberos y policías de Perú encontraron otros dos cadáveres de víctimas del accidente de autobús ocurrido el pasado martes en el Serpentín Pasamayo, con lo cual se eleva a 52 el número de fallecidos.

Los cuerpos fueron identificados como Indira Díaz y Ada Burga, informó el Ministerio del Interior de Perú; los cadáveres fueron hallados en el acantilado por el que se precipitó el autobús.

Víctor Rucoba, jefe de la región policial de Lima, dijo que los cuerpos estaban en un lugar de difícil acceso. "Es una pendiente de casi de 90 grados, son dos, pero uno de ellos casi había sido cubierto por la arena".

Díaz era una joven de 22 años, estudiante de contabilidad; sus familiares la habían reportado como desaparecida y aseguraban que embarcó en el bus que luego tuvo el accidente. Por ello pedían que no cesaran la búsqueda, reseñó El Comercio. Burga, por su parte, era una señora de 79 años.

El Ministerio del Interior informó que este jueves los rescatistas continúan los trabajos para dar la vuelta al autobús siniestrado y terminar la búsqueda entre los escombros.

El accidente del autobús de la línea San Martín de Porras ocurrió el martes específicamente en la llamada Curva del Diablo del Serpentín Pasamayo, carretera de la costa Pacífico, una vía considerada como una de las más peligrosas de Perú debido a sus acentuadas curvas y la neblina constante.

Las investigaciones policiales determinaron que el motivo de la caída del autobús al abismo fue producto de la imprudencia del chofer de un tráiler, que invadió el carril contrario. Aunque también se indicó que la falta de señalización y de elementos de seguridad vial en la zona fueron otros factores para este fatal desenlace.

Etiquetas:

Últimas noticias