Saqueos concertados por Whatsapp: ¿Qué ocurre en México? (FOTOS, VIDEO)

Los sucesos se reportaron la noche del miércoles y algunos aseguran que se trata de personas que organizan esos actos vandálicos a través de redes sociales y mensajería de texto.

Vandalismo y saqueos a varias tiendas se registraron en algunos estados de México la noche del pasado miércoles, casi un año después de que sucesos similares ocurrieran por el 'gasolinazo'.

Videos divulgados por redes sociales muestran cómo grupos de personas irrumpieron en establecimientos comerciales para sustraer mercancías. Según el portal de Periódico Central, se trata de la reedición de las protestas violentas originadas por el aumento de los precios de la gasolina.

Sin embargo, diarios como El Universal informan que los grupos fueron organizados a través de redes sociales como Facebook. Hasta ahora se ha detenido a 11 presuntos responsables de estos hechos vandálicos: seis adultos y cinco menores de edad.

De acuerdo a testimonios recogidos por ese mismo diario, los integrantes de una línea de taxis que opera en las adyacencias de varios de esos comercios hicieron frente a los saqueadores y evitaron que se extrajeran más productos de algunas tiendas en Ecatepec de Morelos, uno de los municipios del estado de México.