X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5jza

Uruguay: Sindicalista asesinado frente a su mujer y su hijo de seis años durante paro de camioneros

Publicado: 5 ene 2018 05:00 GMT

Un dirigente del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines murió de un disparo efectuado por un trabajador que no se había adherido al paro.

Uruguay: Sindicalista asesinado frente a su mujer y su hijo de seis años durante paro de camioneros
Un camión pasando por la ruta que conecta San Ramón con Canelones, en Uruguay.
Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

Marcelo Silvera, miembro del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (SUTCRA), murió este martes en la localidad uruguaya de Rivera de un disparo efectuado por un trabajador del mismo rubro durante un paro nacional de camioneros.

Según señaló el Secretario de Organización de SUTCRA, Marcelo Luzardo, la víctima manejaba su auto el martes por la noche por la ruta del departamento de Rivera acompañado de su esposa y su hijo de seis años. De un momento a otro, Silvera se vio sorprendido por un camión que lo encerró e hizo salir de la ruta.

Inmediatamente, el dirigente sindical persiguió con su auto al camionero hasta la entrada de la empresa Viana, lugar de trabajo del agresor. Momentos antes de que el portero de la compañía abriera el portón para permitir el ingreso del camión, Silvera bajó del auto para reclamar por la mala maniobra en la ruta. "La respuesta fue un balazo en el pecho, el cual le rompió el corazón y le perforó un pulmón. La muerte fue instantánea", afirmó Luzardo.

El secretario del sindicato sostiene que el presunto asesino era conocido por haberle ofrecido al empresario Viana "pasar por arriba con el camión" a todos los sindicalistas. En otra ocasión, según recuerda, se encontró con un trabajador en el monte y lo amenazó con un revólver por estar afiliado al SUTCRA y llevar adelante las medidas gremiales.

"La realidad que vivimos en el sector es de una fragilidad enorme, nuestros derechos no se respetan y parece que viviéramos en la época de la dictadura. Tan es así que hay empresarios que contratan sicarios para amenazarnos y esto lleva a que muchos compañeros prefieran no afiliarse al sindicato o se desafilian por temor", denuncia Luzardo.

A raíz del asesinato, la central sindical de Uruguay está llevando a cabo un paro nacional por duelo desde las 12 del mediodía del miércoles.

Etiquetas:

Últimas noticias