Las Fuerzas de Defensa Aérea de Arabia Saudita han interceptado un misil balístico sobre la ciudad de Najrán, situada cerca de la frontera con Yemen, informan medios locales. Las autoridades sauditas han culpado del ataque a los rebeldes hutíes de Yemen.
Se reporta que el misil fue disparado contra áreas residenciales pobladas de Najrán y que fue interceptado y destruido sobre la localidad, causando daños en propiedades. Por otra parte, Al Masdar News detalla que el objetivo del misil balístico de corto alcance fue una instalación militar saudita.
No es la primera vez que ocurren incidentes de este tipo en el país árabe.
- El 19 de diciembre, la coalición liderada por Arabia Saudita que lucha contra los rebeldes hutíes de Yemen afirmó que había interceptado un misil balístico al sur de Riad. Entonces se trataba de un Burkan-2, también lanzado desde el país vecino, que tenía como objetivo el palacio real de Al Yamama de la capital saudita.
- El 20 de noviembre, Riad interceptó un misil balístico, el segundo en ese mes, lanzado desde Yemen, que finalmente fue derribado en la ciudad de Khamis Mushait.
- Del mismo modo, Yemen se vio privada de ayuda humanitaria que Arabia Saudita retuvo en la República de Yibuti.