El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un piloto muere aplastado por la puerta de su propio avión

Publicado:
Debido a la fuerza con la que se abrió la compuerta, algunas de sus partes fueron expulsadas a más de diez metros de distancia de la aeronave.
Un piloto muere aplastado por la puerta de su propio avión

En el aeropuerto de la localidad finlandesa de Kittilä, un piloto de avión ha muerto tras ser aplastado por la puerta de su aeronave, informan medios locales.

El suceso tuvo lugar la tarde de este jueves cuando el capitán de un jet privado Gulfstream G150 se disponía a ingresar a la cabina y la puerta repentinamente se desbloqueó sobre el piloto. El comandante de vuelo recibió los primeros auxilios, pero falleció poco después debido a la gravedad de las heridas.

No se ha revelado la identidad del piloto, pero los medios locales reportan que se trata de un ciudadano alemán de 50 años. El Gulfstream G150 es propiedad de la compañía austriaca Skyline Aviation, pero está registrado en Ucrania. La aeronave había llegado a Kittilä procedente de Moscú y se disponía a continuar su viaje hacia otra ciudad rusa, Ekaterimburgo, situada en los Urales.

En el momento del accidente, algunos miembros de la tripulación se encontraban en el interior del avión, aunque las investigaciones preliminares indican que la puerta se desbloqueó por fallos técnicos. Además, debido a la fuerza con la que se abrió la compuerta, algunos de sus fragmentos fueron expulsados a más de 10 metros de distancia de la aeronave.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7