X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5k00

Un misil 'Hwasong-15', la joya del festival de figuras de hielo de Pionyang (FOTOS)

Publicado: 5 ene 2018 14:41 GMT

La gigantesca escultura fue recibida con mucho expectación por los ciudadanos norcoreanos.

Un misil 'Hwasong-15', la joya del festival de figuras de hielo de Pionyang (FOTOS)
La celebración del Año Nuevo de la Plaza de Kim Il-sung, en Pionyang. Corea del Norte.
Reuters
Síguenos en Facebook

Una inmensa réplica del misil balístico intercontinental Hwasong-15 se convirtió en la obra más popular del festival de esculturas de hielo que se inauguró en Pionyang en la víspera del Año Nuevo y sigue abierto durante estos días festivos.

Como se puede apreciar en las imágenes difundidas desde la plaza de Kim Il-sung de la capital norcoreana, muchos visitantes de la exposición se tomaron fotos junto a la copia de hielo del misil, que simboliza para el régimen de Kim Jong-un uno de sus éxitos más importantes.

Kim Won-Jin / AFP

"Los misiles de hielo que se elevan al espacio y muestran la fe revolucionaria de la heroica clase obrera de Kim Il-sung y Kim Jong-il", describe con épica el evento el rotativo oficial norcoreano Rodong Sinmun.

Kim Won-Jin / AFP

Además del misil, en la plaza se exhiben decenas de esculturas de hielo que representan diversos objetos producidos en el país, entre ellos, tanques, barcos de pesca o productos cosméticos.

La exhibición tiene como objetivo mostrar al público los logros alcanzados por la Comisión Estatal de Planificación, el Ministerio de Tierra y Transporte Marítimo, el Ministerio de Ferrocarriles, el Estudio de Arte del Ejército Popular de Corea y otras instituciones nacionales.

Etiquetas:

Últimas noticias