El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a una pareja por vender caramelos con droga y repartirlos con un dron en California

Publicado:
Esta práctica narco alertó a los vecinos, quienes se sorprendieron por el constante vuelo del dispositivo hacia el patio de una iglesia.
Detienen a una pareja por vender caramelos con droga y repartirlos con un dron en California

El vuelo de un dron por las calles del barrio de Orangecrest de la ciudad de Riverside (California, EE.UU.), se había vuelto cotidiano. El dispositivo iba de un lado a otro, siempre llevando un pequeño paquete que entregaba a quienes lo esperaban en el estacionamiento de una iglesia de la zona.

Tal procedimiento finalmente llamó la atención de los vecinos y de las autoridades, por lo que la Policía llegó hasta la vivienda de la que partía el dispositivo y procedió a la detención de la pareja compuesta por Ashley Carroll y Benjamin Baldassarre, que vivían allí con la hija de 9 años del segundo. El motivo: con el dron repartían caramelos mezclados con droga, publicó Motherboard.

Tras conseguir una autorización de la Justicia, los efectivos registraron la casa y allí encontraron varios drones, además de LSD y metanfetamina mezclada con dulces y caramelos.

Un desafío para las autoridades

"El mecanismo o la forma con la que vendían la droga es, de alguna manera, nuevo e innovador, pero aún así sigue siendo entrega o venta de drogas", explicó el oficial de Policía Ryan Railsback, quien agregó que utilizar un dron no representa un "delito específico" o "diferente" que hacerlo "mano a mano". "No hay cargos adicionales", continuó.

"Esta es la primera vez que experimentamos algo así. Si la gente mala va a empezar a ser más innovadora, tendremos que ajustarnos para estar un par de pasos adelante", concluyó.

Esta pareja de California no es la primera en utilizar un vehículo aéreo no tripulado para traficar estupefacientes. Está técnica se trata de una práctica habitual en la zona fronteriza entre EE.UU. y México, en los sectores en los que una valla divide ambos países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7