El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un exgobernador mexicano acusado de malversar fondos presume de lujos durante su extradición

Publicado:
Roberto Borge, exmandatario de Quintana Roo, llevaba unos zapatos marca Salvatore Ferragamo valuados en unos 11.000 pesos (más 500 dólares) en el momento de su extradición.
Un exgobernador mexicano acusado de malversar fondos presume de lujos durante su extradición

Luego de permanecer 214 días en la ciudad de Panamá, el exgobernador del estado mexicano de Quintana Roo Roberto Borge Angulo fue extraditado a México tras ser acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y por dañar las finanzas públicas cuando se desempeñó como titular del Ejecutivo estatal, por un monto de más de 900 millones de pesos (más de 46 millones de dólares).

Durante su arribo a la capital mexicana, Borge Angulo fue puesto a disposición del juez de control, José Artemio Zuñiga, en el Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóyotl, en el estado de México, donde el exmandatario escuchó los delitos de los que se le acusaba, entre ellos, la adquisición irregular de predios turísticos de alta plusvalía por un valor menor, según detalló el portal Expansión.

Pero, sin duda, lo que más llamó la atención de los ciudadanos mexicanos fue el aspecto físico del exmandatario quintanarroense, donde se apreciaba al exfuncionario con unos kilos menos, además de un dato singular: mientras caminaba escoltado por elementos de las autoridades panameñas y mexicanas, lucía unos zapatos de la marca Salvatore Ferragamo valorados en más de 11.000 pesos (más de 500 dólares).

Este hecho fue calificado por los internautas mexicanos como "cinismo puro", al tiempo que compartían imágenes de los zapatos del exmandatario y el precio de estos en la página oficial de la tienda de lujo.

Algunos internautas se mofaron del hecho, asegurando que Roberto Borge "padecerá en la cárcel de depresión y problemas renales pero no de estilo".

Otro usuario aseguró que cualquier político mexicano puede "ser corrupto pero glamuroso y de buen gusto".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7