El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embarazadas que comen huevo regularmente tienen bebés con IQ más alto

Publicado:
Grandes cantidades de colina –presente en los huevos– estimulan la memoria de los bebés y su capacidad para procesar información.
Embarazadas que comen huevo regularmente tienen bebés con IQ más alto

Las mujeres embarazadas que comen hasta nueve huevos al día tienen bebés con coeficientes intelectuales más altos, sugiere una nueva investigación.

Los huevos contienen grandes cantidades de colina, sustancia que estimula la memoria de los bebés y su capacidad para procesar información. 

Aunque anteriores recomendaciones aconsejaban 480 mg de este nutriente al día en las mujeres embarazadas, el estudio sugiere casi el doble de esa cantidad para obtener resultados óptimos.

¿Mala reputación?

De acuerdo con este estudio, publicado por expertos de la Universidad de Cornell (ubicada en el estado de Nueva York, EE.UU.), muchas mujeres embarazadas ni siquiera consumen la ingesta recomendada de colina, lo cual puede deberse a la mala reputación de los huevos, a los que se acusa de causar altos niveles de colesterol.

Según los investigadores, una yema de huevo contiene en promedio 115 mg de colina. Este nutriente también puede encontrarse en carnes rojas, de pescado y de aves de corral, así como en legumbres y nueces.

Los expertos de la Universidad de Cornell analizaron a 26 mujeres a partir de su tercer trimestre de embarazo. Los bebés que tuvieron fueron evaluados en cuanto a su velocidad de procesamiento de información y su capacidad de memoria a los cuatro, siete, diez y trece meses de edad.

Tiempos de reacción más rápidos

Los resultados revelaron que los bebés cuyas madres consumieron diariamente 930 mg de colina durante la etapa final de su embarazo tuvieron tiempos de reacción significativamente más rápidos.

Aún más rápido procesan los bebés la información si sus madres consumen alrededor del doble de la ingesta recomendada de colina cada día del tercer trimestre. El IQ de una persona, se señala en el informe de la investigación, está parcialmente determinado por su memoria. 

Marie Caudill, autora del estudio, dijo: "En los modelos animales que usan roedores, existe un amplio acuerdo en que complementar la dieta materna con cantidades adicionales de este único nutriente tiene beneficios para toda la vida en la función cognitiva de la descendencia. Nuestro estudio proporciona evidencia de que un resultado similar se produce humanos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7